Tyson Fury vs Usyk: oficial el 29 de abril en Wembley

©Getty Images

Tyson Fury vs Usyk: oficial el 29 de abril en Wembley

Por fin se celebrará el gran combate, para deleite de los aficionados al boxeo. Tyson Fury (33-0-1, 24 KO), campeón del CMB, y Oleksandr Usyk (20-0, 13 KO), poseedor de los cinturones de la FIB, la AMB y la OMB, pelearán el 29 de abril en Wembley.

Un combate, éste, que parecía difícil de realizar, sobre todo por las desorbitadas exigencias del campeón británico en la asignación de la bolsa. El Rey Gitano había llegado a exigir, a través de un mensaje de vídeo en Instagram, el 70% de toda la apuesta, dejando sólo migajas para su rival.

Una propuesta que él mismo había definido como un ultimátum, con sabor a provocación, hacia un deportista, Usyk, capaz de alzarse campeón del mundo en dos categorías de peso diferentes. El campeón ucraniano, sin embargo, demostró ser un gran hombre, incluso antes que un caballero del boxeo, como atestiguó en su vídeo-respuesta: «Aceptaré el 30 por ciento que me propusiste, vientre codicioso, pero prométeme que al final del combate donarás un millón de libras a la población ucraniana». Una declaración que pone el signo de exclamación a un asunto que empezaba a resultar empalagoso a los ojos de los aficionados al noble arte.

Por fin, pues, entenderemos después de 40 años quién será el campeón de boxeo que unifique todos los cinturones de la categoría reina.

Para más información sobre el mundo del boxeo pulse aquí y visite ultimoround.it

También te podría gustar...