Campeones, el Inter en cuartos: Onana y los héroes de Dumfries

©Getty Images

Los nerazzurri empataron a cero en Oporto y acabaron entre los ocho mejores de Europa.

El Inter vuela hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones: el equipo de Inzaghi empató a cero con un temblor contra el Oporto en Portugal y, en virtud del 1-0 de la ida en San Siro, se mete entre los ocho mejores de Europa.

El partido no fue bonito, pero sí agónicamente intenso, y en el Stadio do Dragao la primera parte fue equilibrada y emocionante. Los locales tuvieron una ocasión sensacional en el minuto 39 por mediación de Evanilson, con un córner desviado por Dimarco que resultó decisivo, y en el minuto 45 por mediación de Eustaquio, mientras que los invitados crearon peligro al final del periodo por mediación de Lautaro Martínez.

En el inicio de la segunda parte, el Inter sufrió la presión del Oporto, pero fue incapaz de crear peligro real para la portería de Onana. El partido continuó al borde de la tensión y, a medida que pasaban los minutos, el equipo de Inzaghi saltó al campo y sufrió menos para contener la maniobra de los lusos, que mantuvieron la iniciativa pero crearon demasiado poco.

En un final de infarto, el árbitro Marciniak concedió siete minutos de tiempo añadido, y sucedió de todo: Dumfries salvó un disparo en la línea, Onana, un minuto después, despejó al poste un remate de Marcano, y el cabezazo de Grujc se estrelló en el larguero. Justo al filo del descanso, Pepe fue expulsado. El Inter voló hacia los cuartos de final.

También te podría gustar...