Sofía Goggia ya mira al futuro y desvela su ambición
Sofía Goggia no quiere detenerse en cuatro Copas de Descenso
Una Sofía Goggia decididamente serena espera con impaciencia el último fin de semana de la Copa del Mundo en Soldeu, en las laderas pirenaicas del Principado de Andorra. Al margen de las pruebas de descenso (en las que terminó tercera por detrás de Nina Ortlieb e Ilka Stuhec), la bergamasca habló no sólo de sus impresiones actuales, sino también de sus ambiciones futuras, revelando que quiere volver a competir en el eslalon gigante.
«Estoy contenta porque haber ganado ya la Copa con 200 puntos hace que una se sienta realmente serena», declaró Goggia a los canales oficiales de Fisi. «Las otras tres veces siempre llegué con diferencias mucho más ajustadas. Este año puedo correr tranquilo y luego dedicarme al Super-G. El manto de nieve es salado y por lo tanto muy resbaladizo. Hoy la superficie se ha vuelto más compacta y ha ido mucho mejor».
«Este año había abierto la perspectiva de volver al eslalon gigante», reveló, «pero entonces mi lesión en la mano me obligó a revisar mis planes, porque ya ni siquiera era capaz de hacer eslalon gigante en los entrenamientos. Lo intentaré de nuevo empezando con cuatro Copas ganadas, que no está nada mal».