Lara Gut-Behrami se burla de Elena Curtoni y Federica Brignone

©Getty Images

Soldeu, resultados

Lara Gut-Behrami se aseguró la victoria en el último Super-G femenino de la temporada en las Finales de la Copa del Mundo en Soldeu. La tesinesa, ya vigente campeona olímpica de la especialidad, se aseguró la victoria con un tiempo de 1’26″70, logrando la cuarta copa de Super-G de su carrera, tras las obtenidas en 2014, 2016 y 2021. En la prueba andorrana, Gut-Behrami estableció su tercer sello de la temporada (segunda en la disciplina tras St. Anton), derrotando a una sensacional Federica Brignone por solo 22 centésimas.

La carabiniere del Valle de Aosta perdió las tres décimas decisivas en las tres curvas de la primera parte del trazado, y luego siguió con los mismos tiempos que la suiza, en una batalla que se resolvió al filo de las centésimas. Para Brignone, fue el podio número 56 de su carrera en el máximo circuito, con lo que el equipo femenino italiano se eleva a 26 podios en la temporada (8 victorias, 12 segundos y 6 terceros puestos), estableciendo un nuevo récord femenino para mejorar el que databa de la temporada 2016/17, cuando el equipo femenino italiano logró 5 victorias, 9 segundos y 11 terceros puestos.

Cerró el podio la noruega Ragnhild Mowinckel, a 47 centésimas, por delante de las dos suizas Corinne Suter (+0″55) y Michelle Gisin (+0″82), con la austriaca Cornelia Huetter en sexta posición. En casa, en Italia, séptima posición para Sofia Goggia: la campeona de Bérgamo realizó una carrera sólida, perdiendo un poco sólo en la parte alta y precediendo a Marta Bassino, octava, flamante campeona en el Super-G.

Elena Curtoni cerró en décima posición: la corredora de Valtellina, tras el golpe sufrido después de la caída en el descenso, vio desvanecerse su victoria en la clasificación de la especialidad, terminando a 1″23 de la ganadora.

Gut-Behrami terminó la temporada de super-G con 413 puntos, 45 más que Federica Brignone, segunda; Mowinckel fue tercera con 366, seguida de Curtoni con 358.

También te podría gustar...