Roma, 0-0 es suficiente: la Real Sociedad eliminada, los giallorossi en cuartos

©Getty Images

Un empate sin goles es suficiente para avanzar de ronda.

La Roma plantó cara en San Sebastián, donde un empate a 0-0 bastó a los Giallorossi para eliminar a la Real Sociedad de la Europa League y pasar a cuartos de final de la competición. Al equipo de José Mourinho también le anularon un gol por var a Smalling y una fea lesión sufrida por Karsdorp.

El Roma, a pesar de haber ganado 2-0 en el partido de ida disputado en el Estadio Olímpico, empezó el encuentro de la mejor manera posible: a los pocos instantes, Pellegrini aterrorizó a la defensa local con un lanzamiento de falta que Smalling estuvo a punto de fallar, y luego, desde el punto de penalti, asistió a Dybala con un balón que Sorloth desvió a centímetros del poste. En el descanso, David Silva, Méndez y Merino lo intentaron todo para la Real Sociedad, sin inquietar demasiado a Rui Patricio. Luego, cuando el descanso estaba cada vez más cerca, Karsdorp tuvo que abandonar el partido tras una falta de Diego Rico y Smalling vio cómo el gol de la ventaja era anulado por Var: su control con el brazo fue decisivo.

El Roma logró resistir los ataques de la Real Sociedad incluso al comienzo de la segunda parte, cuando se mostraron especialmente vehementes: Sorloth, sin embargo, falló en una asistencia de Méndez, y luego éste sólo ganó un córner. A continuación, pasada la hora de juego, Rui Patricio se convirtió en héroe, con una sensacional intervención sobre Oyarzabal, que luego también estrelló el balón en el larguero. Abraham y luego El Shaarawy intentaron dar un respiro al Roma, pero también se vieron sacudidos por los intentos de Zubeldia y Fernández, que fue expulsado cuando expiraba el tiempo tras un altercado con Smalling.

También te podría gustar...