Alex Vinatzer hace balance de la temporada y se autocalifica

©Getty Images

Vinatzer juzga su temporada

Alex Vinatzer cerró la temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino con una pequeña satisfacción: en la última carrera, el eslalon especial de Soldeu del domingo, el escalador del Tirol del Sur ascendió del 19º al 5º puesto de la general, marcando el mejor tiempo en la segunda manga de la carrera ganada por Ramon Zenhaeusern por delante de Lucas Braathen, adjudicándose este último la Copa de la Especialidad.

«He hecho una buena segunda manga», confirmaba Vinatzer al margen de la carrera a los canales oficiales de la Fisi, «tenía entre siete y ocho rivales delante, pero estaban muy cerca y se han ido detrás de mí. Estoy contento con el buen resultado final».

Como de costumbre, por tanto, es hora de hacer balance y Vinatzer se juzga positivamente: «En eslalon gigante me doy un 8 a 9, porque he dado un paso adelante realmente importante. En eslalon 6+ porque la medalla (el bronce conseguido en los Mundiales de Meribel/Courchevel, ed.) embelleció mi temporada, pero no puedo negar que habría esperado algo más. Fue un comienzo de temporada muy duro, luego nos dimos cuenta de dónde estaba el problema, y a partir de mediados de MDL encontré una cierta regularidad en el rendimiento. Ahora tenemos que trasladar todo lo que hemos entendido a la próxima temporada.

También te podría gustar...