Sofia Goggia se mide en St. Moritz

©Getty Images

Sofia Goggia, prudente en el descenso

Hay gran expectación ante el fin de semana de St. Moritz de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino, el primero dedicado a la velocidad tras la cancelación de las pruebas de Zermatt/Cervinia los días 18 y 19 de noviembre: el miércoles por la mañana las atletas pudieron medirse en la pista de Corviglia, compitiendo en la prueba de descenso.

Las miradas de aficionados y expertos se centraron inevitablemente en Sofia Goggia, cuatro veces ganadora y actual poseedora del CdM de la especialidad: la bergamasca, sin embargo, no quiso excederse y prefirió evitar riesgos, terminando con un tiempo de 1:31.08 en la sesión que vio sobresalir a la austriaca Christina Ager (1:29.93).

Por delante de la bergamasca se situó otra italiana, Nicol Delago, que fue capaz de batir el tiempo de Goggia en seis centésimas de segundo, un resultado que augura un buen resultado para el descenso del sábado. Para ella también, sin embargo, el objetivo era evaluar las condiciones y la velocidad de la pista, más que centrarse en el tiempo.

Moritz será un fin de semana, para las mujeres, enteramente dedicado a la velocidad: la primera prueba es el Super-G, el viernes 8 de diciembre, seguido del esperado descenso, el sábado 9 de diciembre. Cerrando al día siguiente, con el segundo Super-G de la temporada que dará una idea clara del estado de forma de las principales protagonistas de la Copa del Mundo.

También te podría gustar...