Charles Leclerc, el fracaso de Ferrari: «No me sorprende

©Getty Images

Un domingo muy difícil, recibido sin demasiadas sorpresas.

Charles Leclerc mastica amargamente el séptimo puesto cosechado por su Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudí (terminó su compañero Carlos Sainz por delante de él y sólo sexto). Sin embargo, el monegasco declaró tras la carrera que no le sorprendía en absoluto ver a su monoplaza tan por detrás de los Red Bull y también de Aston Martin y Mercedes.

«Sinceramente, la primera carrera ha sido muy buena. O al menos buena para nuestra situación actual», dijo Leclerc a los micrófonos de ‘Sky Sport’. «También hice un buen trabajo en la gestión de los neumáticos, que era un poco nuestra principal preocupación, ya que empezaba con neumáticos blandos. Hemos hecho un buen trabajo. Luego, con los neumáticos duros, en esta pista si no tienes DRS pierdes mucho. Así que estuve un segundo y medio por detrás durante el resto de la carrera.

«Las últimas cinco vueltas sólo pensé en traer el coche a casa y llevarme los puntos. Al final no había nada más que pudiéramos haber ganado», admitió Leclerc después. «Así son las cosas en este momento. Hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, porque si miramos el objetivo que queremos alcanzar todavía hay un largo camino por recorrer.»

Leclerc, sin embargo, se mostró poco sorprendido por las dificultades actuales de su Ferrari. De hecho, honestamente no es una sorpresa. Después de Bahrein estábamos por detrás en degradación, sólo pensaba que en ritmo de carrera estábamos más cerca de Red Bull. Desgraciadamente no es el caso, y tenemos que trabajar en ello. Dentro de quince días tenemos Australia, y luego habrá tres en las que esperamos encontrar algo que resulte importante para toda la temporada.

También te podría gustar...