Fernando Alonso sancionado, pasa a ser cuarto: lo que dice el reglamento

©Getty Images

Una burla atroz, debida a un error de su equipo.

Fernando Alonso perdió el tercer puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí, que hubiera coincidido con el podio número 100 de su carrera en la Fórmula 1. El asturiano lo celebró en el podio de Jeddah, pero pocos minutos después de la celebración llegó el anuncio de la FIA. Para él hay de hecho una penalización de 10 segundos, siendo George Russell el nuevo tercer clasificado de la carrera.

El motivo de la decisión fue la sanción que Alonso tuvo que cumplir en pista, debido a su incorrecta colocación en la parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudí. Lo hizo durante su parada en boxes, que se produjo tras la entrada del Safety Car por la retirada de su compañero Lance Stroll. Y reglamento en mano esto no está permitido.

«A menos que el piloto ya estuviera en la entrada del pit lane con la intención de cumplir la penalización, ya no puede hacerlo si hay un régimen de Coche de Seguridad Virtual en la pista o si se ha ordenado la entrada del Coche de Seguridad», señala de hecho el punto 54.4B del reglamento. Por eso Alonso pasa a ser cuarto en Jeddah, por detrás de Russell.

También te podría gustar...