Roberto Mancini se desdice: «Estamos peor que Southgate

©Getty Images

Roberto Mancini reitera

El seleccionador Roberto Mancini, durante la rueda de prensa de presentación de los partidos de clasificación de la selección nacional para la Eurocopa 2024 (el jueves contra Inglaterra en Nápoles, el domingo a domicilio ante Malta), aprovechó una pregunta sobre la convocatoria de Retegui para volver sobre el tema de las dificultades en el relevo generacional de los jugadores italianos, especialmente de los delanteros.

Hace años dije que los jugadores nacidos en Italia deberían jugar en la selección», declaró a los periodistas, «pero este problema aún no existía, mientras que el mundo ha cambiado entretanto. Estamos peor que Southgate (comisario técnico de Inglaterra, que había señalado un problema similar al hablar de la presencia masiva de extranjeros en la Premier League, ed). Por lo tanto, si hay una oportunidad de conseguir nuevos jugadores, la aprovechamos. Por desgracia, hay pocos italianos que marquen en la Serie A».

A continuación, Mancini habló de Retegui: «Llevamos tiempo siguiéndole, tiene calidad y es joven. Esperamos que pueda desempeñar un papel importante, es un chico brillante y puede echar una mano al equipo’.

También te podría gustar...