Porsche en la Fórmula 1: el regreso está cada vez más lejos

©Getty Images

Una gran casa renuncia a volver a la Fórmula 1.

Porsche no se unirá a la lista de grandes fabricantes de motores que compondrán la parrilla de la Fórmula 1 a partir de 2026. Hacía tiempo que se hablaba del regreso del fabricante de Stuttgart al Circo, también a la vista de las opciones opuestas de Audi y Ford, así como de la reconsideración de Honda. Entre tanto, sin embargo, todo parece haber cambiado.

‘Quattroruote’ explica que hace meses hubo importantes conversaciones entre Porsche y nada menos que Red Bull, que luego se rompieron cuando el fabricante alemán de motores propuso hacerse con una participación importante (quizá incluso mayoritaria) en la escudería campeona del mundo de Fórmula Uno. A continuación se habían iniciado operaciones similares con McLaren y Williams, sin conseguir llegar a ningún tipo de acuerdo.

La fuente añade, por tanto, que Porsche mantendrá su interés en el automovilismo, pero se centrará en el Mundial de Resistencia y la Fórmula E. En enero se había hablado mucho de un posible regreso a la Fórmula 1, tras el lanzamiento social del hashtag #Finally, y en cambio las últimas apariciones del fabricante de motores teutón en el Circo seguirán siendo la (exitosa) con McLaren a mediados de los 80 y la (fallida) con Footwork en 1991.

También te podría gustar...