Rasmus Hojlund encanta en Dinamarca: triplete en su primera titularidad

©Getty Images

Un triplete de ensueño, en su primera aparición como titular con su selección.

Rasmus Hojlund también encandiló a Dinamarca, que en el estadio Parken de Copenhague logró su primera victoria en el camino hacia la clasificación para la Eurocopa 2024. El delantero del Atalanta, nacido en 2003, fue de hecho la estrella absoluta en la victoria por 3-1 con la que su selección derrotó a Finlandia. El joven delantero centro participaba por tercera vez en su carrera y primera como titular.

Hojlund marcó en el minuto 21 con un zurdazo desviado a iniciativa de Bah en la banda, luego repitió en el 82 con un valiente cabezazo en un barullo y en el 93, de nuevo con un zurdazo quirúrgico tras un gran control en el área pequeña y en un bosque de piernas. De nada sirvió el empate provisional de Antman en el minuto 53.

Así pues, Hojlund tiene actualmente un promedio perfecto con la camiseta de Dinamarca: tres goles en tres apariciones. Los dos primeros, sin embargo, coinciden con media hora sobre el terreno de juego cada uno, como suplente en los partidos de la Nations League contra Croacia y Francia. En su primera temporada en la Serie A, el delantero centro, que cumplió 20 años en febrero, ya ha marcado 7 goles en 23 partidos con el Atalanta (que se convierten en 8 en 24 encuentros contando la Coppa Italia).

También te podría gustar...