Sara Conti y Niccolò Macii, históricos medallistas de bronce
Patinaje, resultados
Los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico 2023 otorgan su primer título.
Durante la noche italiana entre el miércoles y el jueves, el Super Arena de Saitama acogió el programa libre de las parejas artísticas.
Había gran expectación por Sara Conti y Niccolò Macii (Icelab), que habían terminado el programa corto en tercera posición, avanzando así una candidatura concreta a las medallas.
La pareja italiana prosiguió su camino en el mejor de los podios, superándose a sí misma en el programa libre y coronando una auténtica hazaña.
Las alumnas de Barbara Luoni patinaron de forma casi perfecta, retocando cada marca personal y rompiendo, por primera vez en su carrera, la fatídica barrera de los 200 puntos, culminación de un crecimiento exponencial que se produjo a lo largo de toda la temporada.
Italia vuelve así al podio de los Campeonatos del Mundo después de nueve años. Hay que remontarse a la edición de 2014, curiosamente también celebrada en Saitama, para encontrar medallas italianas.
En aquella ocasión, la pareja de baile Anna Cappellini/Luca Lanotte se hizo con el oro. Además, Carolina Kostner se hizo con el bronce en el campo femenino.
El hecho más significativo, sin embargo, es que Conti/Macii se convirtieron en la primera pareja artística en subir al podio arco iris. Las doce medallas anteriores habían procedido de los sectores femenino (7), masculino (1) y danza (4).
Italia se convierte así en la novena nación que ha ganado al menos una medalla arco iris en cada una de las cuatro especialidades olímpicas, uniéndose al reducido círculo de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Finlandia y Hungría.