Pol Espargaró, el médico de MotoGP tranquiliza sobre el estado del piloto

©Getty Images

Ángel Charte tranquiliza sobre el estado de Pol Espargaró

Ángel Charte, en unas extensas declaraciones a Dazn España, ha arrojado luz sobre el estado de Pol Espargaró tras la aparatosa caída de éste en la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGp en Portimao. Un accidente que llevó al propio Charte, director médico de MotoGP, a tomar la decisión de trasladar a Espargaró al hospital de Faro.

«Pol Espargaró ha sufrido una lesión politraumática, cuyo nivel se determinará en las exploraciones que se le harán en las próximas horas, en la espalda y en concreto en la zona lumbar. Cervicalmente está bien, neurológicamente está bien: no ha perdido el conocimiento en ningún momento y no ha necesitado ser intubado en ningún momento», dijo el doctor Charte, tratando de tranquilizar a aficionados y entendidos.

«También ha sufrido una contusión pulmonar, que habrá que volver a comprobar con TAC y resonancia magnética, también en el hospital de Faro. Habrá que ver cómo evoluciona todo, los exámenes serán importantes para hacer cualquier tipo de evaluación. ¿Cómo está ahora? Consciente, nada desorientado, perfectamente receptivo: sólo está un poco sedado para calmar el dolor’.

También te podría gustar...