Marc Márquez, Guido Meda es duro: ‘Falta grave, sanción leve’

©Getty Images

Una postura muy clara tras un incidente que desató tantas críticas.

Guido Meda condenó sin ambages a Marc Márquez, que golpeó a Miguel Oliveira en la tercera vuelta del Gran Premio de Portugal, obligando a ambos a caerse y retirarse. Y en su análisis posterior a la carrera en los micrófonos de ‘Sky Sport’, el comentarista de MotoGP utilizó palabras muy duras hacia el piloto de Honda y también hacia quienes decidieron la sanción que tendrá que cumplir en Argentina.

«Este día», explicó Meda a ‘Sky Sport’, «tengo que decir que el mayor fallo ha sido de Marc Márquez. Ha salido muy, muy fuerte en las primeras vueltas. Demasiado, diría yo. Y, a medida que se acercaba a Martin, que estaba por delante de él, y a Oliveira, un piloto local que también estaba por delante de él, realmente falló en la frenada. Hay que tener en cuenta que Oliveira aquí en Portugal es el segundo deportista más famoso después de Cristiano Ronaldo. Así quedan los portugueses».

Luego Meda quiso explicar la dinámica del accidente de Portimao: «Márquez llegó con demasiada garra, demasiada velocidad. Frenó, pero si exageras al frenar puede ocurrir que la rueda delantera se bloquee. Y en ese momento te ves obligado a soltar los frenos. Su moto cogió velocidad, primero golpeando a Martin y arruinando efectivamente su carrera, y luego tirando a Oliveira gravemente».

«En Argentina le impusieron una sanción, en mi opinión bastante leve en relación con el golpe que dio», añadió Meda. De hecho, MotoGP ha decidido que se cumplan dos penalizaciones de vuelta larga en Argentina. «Digamos que no es la sanción ejemplar -es la opinión del conocido comentarista-. Si es verdad, como se dice y como yo también pienso un poco, que esta es una época en la que en el motociclismo hay que moderar a los ‘tigres’, a veces las sanciones tienen que ser ejemplares. ¿Quizás esta era una ocasión? No es mi trabajo, pero un poco creo que sí.

También te podría gustar...