Ducati: el equipo VR46 y Valentino Rossi esperan una señal

©Getty Images

Ducati hacia ninguna moto oficial para el equipo VR46

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2023 se encuentra en su ecuador y los equipos ya piensan en la próxima temporada: el Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi espera mantener a Marco Bezzecchi en el equipo también en 2024, y ha pedido a Ducati una moto oficial para el próximo Mundial.

Sin embargo, el fabricante de Borgo Panigale parece decidido a suministrarlas sólo al equipo Pramac, lo que ha creado cierto malestar: "Estamos esperando una decisión de Ducati porque buscamos una moto oficial para Marco», dijo Alessio Salucci a Speedweek. «Si no conseguimos una moto oficial para Marco en nuestro equipo, entonces no lo sé. Tal vez Marco decida entonces trasladarse a Pramac, con una moto oficial y un contrato Ducati".

"Sinceramente, cuando decidimos fundar este equipo, lo hicimos para trabajar para que nuestros pilotos ascendieran a un equipo oficial y no se fueran a otro equipo cliente. No me gusta", confesó "Uccio".

Según Salucci, el equipo VR46 merece una oportunidad: "El año pasado éramos quizás demasiado jóvenes y sin duda cometimos errores, pero ahora tenemos un año más de experiencia y estamos preparados para gestionar una moto oficial. Veremos qué pasa, pero Ducati conoce nuestra petición y la Academia conoce nuestra situación. Estoy aquí, estoy esperando en el medio, pero estoy muy tranquilo".

En caso de despedida de Marco Bezzecchi del equipo, el primer sustituto probable sería Franco Morbidelli: "Le conozco desde hace 20 años".

También te podría gustar...