Marc Márquez, llega la penalización: su amarga confesión

©Getty Images

La pena llegó, y las admisiones de culpabilidad siguieron poco después.

Marc Márquez asumió la responsabilidad del accidente con Miguel Oliveira, ocurrido en la tercera vuelta del Gran Premio de Portugal. Lo sucedido en Portimao llevó al MotoGP a sancionar al centauro de Honda, que deberá cumplirla en Argentina. Y el catalán, al final de la carrera, reconoció que todo fue justo.

«Cometí un error, y con toda la razón me pusieron dos penalizaciones de vuelta larga que tendré que cumplir en Argentina», dijo Márquez a los micrófonos de ‘Sky Sport’. «No era mi intención golpear a Oliveira, había elegido montar el neumático duro delante y desafortunadamente tuve un bloqueo muy fuerte.

A continuación, Márquez entró en más detalles sobre la dinámica del accidente. «Quería ir a la izquierda, pero no tenía forma de levantar la moto. Por eso conseguí esquivar a Martín, pero Oliveira no. Pido disculpas a Miguel y a su equipo, lo importante ahora es que esté bien», concluyó el catalán.

Sin embargo, el domingo negro de Márquez no ha terminado, dados los posibles problemas en su mano derecha tras la caída. «La lesión de Marc no parecía nada importante, pero hemos visto en las radiografías una posible fractura del primer metacarpiano de la mano derecha. Se la hemos inmovilizado y ahora dependemos de los exámenes complementarios que le haremos en el hospital», declaró a ‘Dazn’ el responsable del centro médico, Ángel Charte.

2023: estos son los GP y las carreras al sprint que se podrán ver en abierto

También te podría gustar...