Super Rasmus Hojlund no es suficiente: 5 goles en 2 partidos, pero Dinamarca pierde

©Getty Images

El joven delantero centro sigue encantando, pero sus compañeros no le apoyan esta vez.

Rasmus Hojlund sigue siendo un gran protagonista para Dinamarca, de la que se ha convertido rápidamente en el eje del ataque. Sin embargo, un nuevo doblete, que convierte en asombrosa la lista del jugador de 20 años del Atalanta, no basta para cosechar una nueva victoria. De hecho, la selección escandinava se vio sorprendida y superada por una sorprendente Kazajstán, capaz de ganar 3-2 tras una desventaja de dos goles.

Los dos goles en cuestión llevaron una vez más la firma de Hojlund. El ariete nacido en 2003 había marcado en el minuto 21 con un buen zurdazo bombeado, y luego, en el 36, resolvió una furiosa melé en el área con un imparable derechazo. Para él fueron el cuarto y el quinto goles en la selección, todos ellos en los últimos tres días. El jueves, de hecho, el jugador del Atalanta había marcado los tres goles con los que su selección danesa había derrotado a Finlandia por 3-1.

Contra Kazajstán, sin embargo, su momento dorado no fue suficiente: en los últimos veinte minutos llegaron los tres goles de la victoria por la mínima de los anfitriones en el partido de Astana. En el minuto 73, Zaynutdinov transformó un penal concedido por un ingenuo control con la mano de Wind en el área, después llegó la volea de Tagybergen desde lejos en el minuto 86 y el gol decisivo de Aymbetov en el minuto 89.

Una derrota inesperada y amarga que no borró las locas estadísticas de Hojlund con Dinamarca. De hecho, cuenta en su haber con cinco goles en sólo cuatro apariciones, con sólo los dos partidos en los que marcó como titular.

También te podría gustar...