Marco Bezzecchi, tercero en Portimao: su agradecimiento a Valentino Rossi
Un gran podio, celebrado con entusiasmo desenfrenado.
Marco Bezzecchi consiguió el tercer puesto en el Gran Premio de Portugal, el segundo de su carrera en MotoGP. Un domingo inolvidable para el piloto del Mooney VR46 Racing Team, recién salido del amargo desenlace de la Carrera Sprint del sábado.
«Empezar la temporada así es especial, ¡vaya carrera! Hice una salida fuerte, en comparación con ayer hice una gran salida – explicó Bezzecchi -. Luego esperé unas vueltas, pero debo confesar que empujé fuerte durante al menos 3/4 de la distancia. Cuando estaba detrás de Jack (Miller ed.) tenía problemas con el neumático delantero, así que intenté pasarle lo más rápido posible y luego ponerme delante para poder entrar mejor en las curvas. Empujé para abrir hueco con Alex (Márquez ed.) y los chicos de detrás y en cuanto el depósito se aligeró pude ir aún más rápido.
«La puesta a punto ha sido genial, los chicos han hecho un gran trabajo y he podido gestionar mejor el neumático. Todo el mérito es del equipo, de Ducati, que ha hecho mucho durante la pretemporada, de Vale, sin el cual no estaría aquí, y de toda mi familia. Estoy muy contento, hoy me he divertido», concluyó Bezzecchi.