Darren Cahill lanza a Jannik Sinner: «Lo tiene todo para convertirse en el número uno
Darren Cahill carga contra Jannik Sinner
El superentrenador de Jannik Sinner, Darren Cahill, concedió una entrevista a «La Repubblica» en la que destacó el gran potencial de su pupilo: «Jannik Sinner lo tiene todo para convertirse en número uno del mundo. Antes de mi llegada ya era un gran jugador, entre los diez primeros del ranking: tiene unas armas increíbles y estaba bien entrenado. Ahora hay que ver sus partidos contra los mejores tenistas del momento y entender qué le impide ganarles. Y luego trabajar en ello. Sin duda necesita tiempo, un par de años y muchas situaciones de partido».
«Sinner puede mejorar su saque, su juego de transición, ser dominante desde el fondo de la pista. Pero lo más importante, cuando entrenas a grandes jugadores, es seguir mejorando sus puntos fuertes», recalcó Cahill. «Por ejemplo, Jannik se mueve increíblemente bien, así que dedicamos mucho tiempo a eso. Es estupendo que esté tan dispuesto a probar cosas nuevas y a intentar mejorar, siempre que no te alejes demasiado del tipo de jugador que es».
«También hace falta un poco de suerte. Estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Los resultados llegan porque los campeones no lo son sólo de mente, sino también de corazón», concluye el australiano.