MotoGP, Marc Márquez se opera: se pierde el GP de Argentina

©Getty Images

Marc Márquez paga cara su caída en Portimao

Después de Pol Espargaró y Enea Bastianini, Marc Márquez también se perderá el próximo GP de Termas de Río Hondo (Argentina), previsto para el domingo 2 de abril. El centauro español sufrió una fractura compuesta del primer metacarpiano de su pulgar derecho tras el accidente que también provocó la caída de Miguel Oliveira.

«A su regreso a España para someterse a nuevos controles, a Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intraarticular descompuesta de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El piloto número 93 fue operado inmediatamente en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, con el Dr. Ignacio Roger de Ona al frente de un equipo formado por el Dr. Samuel Antuna y Andrea García Villanueva. La operación consistió en cerrar la fractura y fijarla internamente con dos tornillos. Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han acordado mutuamente que el ocho veces campeón del mundo se perderá el próximo Gran Premio para concentrarse plenamente en su recuperación y llegar a las próximas citas en las mejores condiciones posibles’, según el comunicado emitido por Honda.

Queda por ver qué será de la doble penalización por vuelta larga impuesta al piloto español tras el accidente de Portimao. Esa penalización se habría aplicado exclusivamente para el GP de Argentina.

También te podría gustar...