Roberto Mancini, contundente: «Esto es difícil

©Getty Images

Mancini, contundente: «Entre los siete primeros, sólo el Lazio tiene un delantero italiano

En una entrevista concedida a Sky Sport, el seleccionador nacional Roberto Mancini habló del momento que atraviesa el fútbol italiano y de las opciones elegidas para los partidos contra Inglaterra y Malta.

«En la selección hay que conseguir formar un equipo capaz de jugar junto en muy poco tiempo. El principal problema es que muchos jugadores de la ‘vieja guardia’ juegan tantos partidos y, por tanto, pueden llegar cansados. Además, es difícil meter en el contexto a jugadores jóvenes si no tienen la oportunidad de jugar en clubes», afirmó el seleccionador.

‘Si pudiéramos encontrar jugadores en Italia estaríamos todos más contentos, pero igual que nos han quitado jugadores que habían pasado por toda la cantera azzurra, lo mismo podemos hacer con los oriundi. Ahora mismo en la Serie A vemos que el único equipo de los siete primeros con un delantero centro italiano es el Lazio con Immobile. Si encontramos buenos jóvenes, los seguimos y luego tomamos ciertas decisiones’, añadió el ex entrenador del Inter y del Manchester City.

«Retegui es un chico joven y todavía tiene un gran margen de mejora. Creo que si viene a jugar a Europa o, como dicen los periódicos, a Italia, será una ventaja para nosotros, porque podríamos observarle con más atención», concluyó Mancini.

También te podría gustar...