F1, Max Verstappen asusta a todos: ‘Estaba enfermo, ahora estoy curado’
El comienzo de la temporada fue dominante, pero a pesar de ello no faltaron los problemas.
Max Verstappen está dando un buen susto a sus rivales de Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Australia del próximo domingo. El holandés de Red Bull lidera la clasificación general, gracias a una victoria y un segundo puesto que llegaron tras una prodigiosa remontada. Este último resultado, sin embargo, llegó en unas condiciones cuando menos precarias.
Así lo reveló el propio Verstappen desde Melbourne. «Me puse enfermo, y en la última carrera luché mucho», explicó el Campeón del Mundo de 2021 y 2022. En casa en particular estaba muy enfermo, no me lo podía creer. También me costaba caminar, me sentía como si no tuviera pulmón. Luego llegué a Jeddah y pensé que se me había pasado, pero en el primer entrenamiento libre sentí que necesitaba dos vueltas enteras para poder respirar con normalidad.
«Me sentía condicionado, el Gran Premio de Arabia Saudí fue uno de los primeros de mi carrera en los que corrí con limitaciones físicas. Fue realmente frustrante. Pero estas tres semanas me han servido para recuperar la forma, y aquí en Australia todo debería ir bien», concluyó Verstappen. Quien también en Jeddah terminó el GP en segunda posición saliendo desde la 15ª posición de la parrilla, y marcando la vuelta rápida en el último paso por meta. Los rivales están avisados.