Stefano Domenicali y la F1 del futuro: «Nuevos equipos sí, más carreras no

©Getty Images

El número de coches en pista puede aumentar en el futuro, pero no el número de carreras en el calendario.

La Fórmula 1 está cada vez más en el centro de los intereses del público, las naciones, los fabricantes de automóviles y los inversores. Tanto es así que el número de Grandes Premios en el calendario ya podría haber sido mucho mayor en 2023. Los veinte coches de la parrilla, sin embargo, podrían volver a aumentar pronto. Así lo garantizó Stefano Domenicali, en su intervención en Melbourne durante la cumbre «SportNXT», al margen del Gran Premio de Australia del próximo domingo.

Hace sólo tres años, nos planteábamos si debíamos quedarnos en Estados Unidos o marcharnos. Mientras tanto, la Fórmula 1 tiene tres carreras allí», señaló Domenicali, «y hoy podríamos haber tenido más de 30 Grandes Premios, quizá incluso 32. Todo el mundo quiere uno. Todo el mundo quiere uno. Pero las 24 carreras de hoy ya representan un equilibrio justo».

En cambio, lo que podría aumentar de nuevo es el número de pilotos y equipos inscritos en las distintas carreras. Hasta 1995 se permitía que hasta 26 monoplazas ocuparan su lugar en la parrilla de salida, antes de esa fecha el número de coches inscritos era aún mayor (pero sólo 26 podían clasificarse para la carrera). Pues bien, el número actual de diez equipos y 20 pilotos podría volver a crecer. «Si hay propuestas adecuadas, los equipos de Fórmula Uno aumentarán. No lo harán, sin embargo, si no hay una buena opción», explicó Domenicali.

También te podría gustar...