Inter, tercera derrota seguida: Bonaventura da la victoria al Fiorentina
Una nueva derrota, la tercera consecutiva, que amenaza con complicar la carrera por la Liga de Campeones.
El Inter cayó derrotado en San Siro ante el Fiorentina, y sigue tercero en la clasificación con el riesgo de verse superado por el Milan. Este fue el efecto de la derrota por 0-1 en el Meazza, firmada por el ex rossonero Giacomo Bonaventura, y que certifica las recientes dificultades del equipo entrenado por Simone Inzaghi. Fue, de hecho, la tercera derrota consecutiva en la Serie A, tras las sufridas en Spezia y de nuevo en casa contra el Juventus.
No fue un partido fácil para el Inter, que ya tembló en los primeros minutos con las iniciativas de Ikoné y Bonaventura. Gosens pareció despertar a los anfitriones, pero tuvieron que agradecer a Onana un gran piscinazo que evitó el gol de Castrovilli. Luego fueron Mkhitaryan y Lukaku en dos ocasiones los que ilusionaron a la grada de San Siro, pero al final del periodo las conclusiones de Mandragora y Martínez Quarta además del error de Ikoné certificaron el excelente estado de forma de los viola.
La segunda parte se abrió con un torbellino de emociones: por un lado Gosens y Lukaku desaprovechados, por el otro Castrovilli. Bonaventura desbloqueó el resultado, y en el minuto 53 cabeceó a la red tras desviar Cabral un saque de esquina de Onana. El mismo Bonaventura estuvo incluso a punto de doblar el marcador, ante el poste de Barella y el milagro de Terracciano sobre Dumfries. Inzaghi jugó con Lautaro y Dzeko en lugar de Correa y Mkhitaryan, pero Bellanova tuvo la ocasión más clara. El empate no llegó y la Beneamata volvió a bajar el ritmo.