Fabio Pisacane hace una petición a los aficionados del Cagliari

©Getty Images

Fabio Pisacane hace una petición a los aficionados del Cagliari

Contactado por Videolina Sport, Fabio Pisacane analizó así la primera parte de la temporada del Cagliari: «Nos hubiera gustado regalar una victoria a nuestra gente: somos conscientes de que tenemos que hacer más, el empate contra el Pisa no nos satisfizo tanto como la posición en la clasificación. Ahora aprovecharemos el descanso para trabajar y pulir los detalles».

El ex defensa, ahora colaborador de Liverani, pidió paciencia a la afición rossoblù: «Desde julio he asumido el nuevo papel de colaborador técnico: lo disfruto mucho y estar en contacto con los chicos me hace darme cuenta de lo mucho que lo sienten. Se entrenan bien, a veces un error individual es suficiente para impedir que obtengamos un resultado. Lo que tratamos de transmitir a los chicos es que uno puede caerse, pero lo importante es levantarse inmediatamente. Somos un equipo muy joven: por ejemplo, tenemos chicos de 2002 como Obert y Luvumbo en el grupo; Carboni es de 2003. Di Pardo es de la clase del 99. Necesitamos paciencia.

‘Como jugador gané un campeonato B con el Cagliari, pero aquel era un equipo diferente, mucho más experimentado, muchos jugadores habían sido confirmados desde la liga A. Ahora hemos emprendido un nuevo camino, con jugadores en perspectiva. Esa era también otra Serie B, hoy muchos equipos han hecho importantes inversiones y hay mucha competencia. Ciertamente, nos da rabia estar en esa posición, pero estamos trabajando para recuperar esta brecha. No hay falta de ambición, Cagliari representa a todo un pueblo y no debe ser una frase hecha. Queremos devolverlo a donde se merece para nuestra gente que hace tantos sacrificios para seguirnos y apoyarnos, sólo podemos hacerlo trabajando y sin hacer proclamas».

«Altare lo hizo bien el año pasado, es un chico de oro que tiene sentido de pertenencia. El club cuenta con él. Los errores forman parte del fútbol, incluso yo, por ejemplo, cometí uno que nos costó un gol contra el Verona. Debe mantener la calma. A Luvumbo hay que dejarlo tranquilo: en julio debía ser un activo y en cambio ya ha demostrado que puede ser importante.

A continuación, habló del Frosinone, primer rival del Cagliari tras el parón: «Esperamos un gran partido en Frosinone: es un equipo duro, mezcla de experiencia, sobre todo en defensa, y con jóvenes promesas. Son primeros en la clasificación con 30 puntos, no por casualidad: para nosotros puede ser el partido decisivo’.

También te podría gustar...