Inter, tercera derrota seguida: Bonaventura da la victoria al Fiorentina

©Getty Images

Una nueva derrota, la tercera consecutiva, que amenaza con complicar la carrera por la Liga de Campeones.

El Inter cayó derrotado en San Siro ante el Fiorentina, y sigue tercero en la clasificación con el riesgo de verse superado por el Milan. Este fue el efecto de la derrota por 0-1 en el Meazza, firmada por el ex rossonero Giacomo Bonaventura, y que certifica las recientes dificultades del equipo entrenado por Simone Inzaghi. Fue, de hecho, la tercera derrota consecutiva en la Serie A, tras las sufridas en Spezia y de nuevo en casa contra el Juventus.

No fue un partido fácil para el Inter, que ya tembló en los primeros minutos con las iniciativas de Ikoné y Bonaventura. Gosens pareció despertar a los anfitriones, pero tuvieron que agradecer a Onana un gran piscinazo que evitó el gol de Castrovilli. Luego fueron Mkhitaryan y Lukaku en dos ocasiones los que ilusionaron a la grada de San Siro, pero al final del periodo las conclusiones de Mandragora y Martínez Quarta además del error de Ikoné certificaron el excelente estado de forma de los viola.

La segunda parte se abrió con un torbellino de emociones: por un lado Gosens y Lukaku desaprovechados, por el otro Castrovilli. Bonaventura desbloqueó el resultado, y en el minuto 53 cabeceó a la red tras desviar Cabral un saque de esquina de Onana. El mismo Bonaventura estuvo incluso a punto de doblar el marcador, ante el poste de Barella y el milagro de Terracciano sobre Dumfries. Inzaghi jugó con Lautaro y Dzeko en lugar de Correa y Mkhitaryan, pero Bellanova tuvo la ocasión más clara. El empate no llegó y la Beneamata volvió a bajar el ritmo.

También te podría gustar...