¿Qué se cuece entre los pesos pesados?

©Getty Images

¿Qué se cuece entre los pesos pesados?

La categoría de los pesos pesados, tras un estancamiento, está lista para incendiar el mundo del boxeo en los próximos meses. Tras el estrepitoso fracaso a la hora de acordar un combate de unificación entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, no son pocos los deportistas que desearían una oportunidad por el título mundial.

El joven Daniel Dubois será el primero en intentar el asalto a los cuatro cinturones que ostenta Usyk, campeón de la AMB, la OIB, la FIB y la OMB. El boxeador británico se vio inmediatamente catapultado a esta oportunidad, ocupando actualmente la primera posición como retador en la clasificación de la AMB. Las negociaciones sobre este combate parecen ya muy avanzadas y el anuncio oficial podría producirse en breve.

Por su parte, el campeón del CMB, Tyson Fury, busca un retador que le estimule pugilísticamente, pero que al mismo tiempo le llene la cartera. Por el momento se barajan varias hipótesis. El primer nombre, también en virtud de su reciente victoria sobre Jermaine Franklin, es el de Anthony Joshua. Un derbi británico en un estadio con las entradas agotadas, como Wembley, ante 90.000 espectadores sería un gran espectáculo, además de un gran negocio.

El propio ‘AJ’ llamó a su rival tras su reciente éxito, sugiriéndole que debería acelerar las cosas antes de que el tiempo desgaste su físico. En caso de que este desafío no llegue a buen puerto, se plantea la posibilidad de un cuarto combate entre Tyson Fury y el ex campeón del CMB Deontay Wilder. Un combate, éste, que a nivel competitivo tendría poco que decir dada la superioridad mostrada por el gigante británico a lo largo de la trilogía. Pero ya se sabe: «The Bronze Bomber» sigue siendo el boxeador con mayor porcentaje de KO de la historia de los pesos pesados y cualquier cosa podría pasar, incluso con un solo golpe.

Luego estarían los diversos cruces que podrían materializarse en caso de que estos retadores no tuvieran sus oportunidades por el título. En ese caso podríamos estar ante estos posibles duelos:
-Joshua vs Dillian Whyte
-Joshua vs Deontay Wilder
-Deontay Wilder vs Andy Ruiz JR
-Deontay Wilder vs Joe Joyce

Evidentemente, las cartas podrían volver a barajarse si, en las próximas semanas, asistimos a un nuevo revés en el asunto Fury vs Usyk, lo que podría llevar a un rotundo nuevo acuerdo sobre el gran combate, quizá para junio. Pero eso, a día de hoy, es otra historia.

Para más información sobre el mundo del boxeo, pulse aquí y visite ultimoround.it

También te podría gustar...