Caso Lukaku: dura postura de Gianni Infantino

©Getty Images

El Presidente de la FIFA expresó su simpatía por el delantero del Inter de Milán

Como era de esperar, los insultos racistas y el júbilo de Romelu Lukaku durante el partido de ida de semifinales de la Copa de Italia entre la Juventus y el Inter de Milán resonaron en el extranjero.

Entre las numerosas muestras de apoyo al delantero nerazzurro, figura la del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se pronunció claramente al respecto en una carta: «En el fútbol no hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación. Es inaceptable ver los insultos racistas dirigidos a Romelu Lukaku por los espectadores durante el partido de la Coppa Italia entre la Juventus y el Inter de Milán. La FIFA y yo apoyamos a Romelu y a todos aquellos que han sufrido el racismo. Las víctimas de estos abusos deben recibir apoyo y los responsables deben ser castigados severamente por todas las autoridades».

«Reitero el llamamiento que hice a principios de este año para que los aficionados se manifiesten y silencien a los racistas. Del mismo modo, en el fútbol debemos aplicar sanciones deportivas más estrictas para hacer frente a este tipo de incidentes y enviar un mensaje claro. De una vez por todas: No al racismo y a cualquier forma de discriminación», estas fueron las palabras del Presidente de la FIFA.

También te podría gustar...