El fútbol está de luto, ha muerto Bobo Gori

©Getty Images

El ex delantero tenía 77 años: ganó cuatro Scuettos con Inter, Cagliari y Juventus

El fútbol llora la muerte de Sergio «Bobo» Gori, fallecido a los 77 años en una clínica de Sesto san Giovanni, donde estaba hospitalizado.

El ex delantero lombardo ganó el Scudetto con el Inter en dos ocasiones a lo largo de su carrera, con el Cagliari y con el Juventus. También vistió los colores del Vicenza, el Verona y el Sant’Angelo. En el Cagliari, formó equipo con Gigi Riva en el histórico scudetto rojiazul de 1969/70.

Así le rindieron homenaje los Rossoblu: «No hay mucha gente que haya conseguido ganar el Scudetto con tres clubes diferentes. Sergio Gori, conocido por todos como «Bobo», fue uno de ellos, que además cinceló con estadísticas lo central que seguirá siendo para siempre su papel en la historia del fútbol italiano. Sus seis temporadas de rojo y azul, su entrada en el Olimpo con la victoria de 1970 gracias también a sus goles (incluido el del decisivo 2-0 sobre el Bari), una larga época en la que escribió páginas inolvidables, incluida la de la expedición azzurra a México. Sus 33 goles en 176 partidos con el Cagliari explican sólo en parte la grandeza de quien no sólo fue el «perfecto compinche» de Gigi Riva.

También te podría gustar...