Marc Márquez: Carmelo Ezpeleta aclara el recurso de Honda

©Getty Images

Marc Márquez: Carmelo Ezpeleta aclara el recurso de Honda

Carmelo Ezpeleta, jefe de Dorna, promocionó en una entrevista con As las carreras al sprint, introducidas a toda prisa en MotoGp esta temporada para aumentar el interés en torno al Mundial: «Es un formato que gusta a la gente, tenemos casi el doble de audiencia en todos los países durante el sábado. Tenemos audiencias que no teníamos desde antes de 2019».

Sobre la sanción a Marc Márquez (doble vuelta larga) y el posterior recurso de Honda sobre el traslado de la sanción al primer GP en el que el piloto volverá a la pista, dijo: «Hay tres jueces, dos nombrados por la FIM y uno por IRTA. La decisión también se tomó inmediatamente, pero hubo un recurso de Marc contra la sanción y la FIM consideró que era una cuestión jurídica y no deportiva, por lo que lo remitió al Tribunal de Apelación de la FIM, que está formado por abogados.»

«Si va al TAS, habrá que aplazar la decisión hasta que haya una sentencia con una medida cautelar. Normalmente se hace así, pero no sé cómo irá y cuándo tomarán la decisión. Si piden más tiempo y hay una competición por medio, lo normal es que aplacen la sanción’.

También te podría gustar...