El Bolonia vence al Bérgamo. El Cremonese derrota al Marassi en el último suspiro.

©Getty Images

Atalanta-Bolonia 0-2 y Sampdoria-Cremonese 2-3

Los dos partidos de las 16:30 del rico sábado de la 29ª jornada de la Serie A se saldaron con dos goleadas a domicilio: la primera fue la del Bolonia, que expurgó Bérgamo (0-2), la segunda la firmó el Cremonese, que pasó en Marassi en una remontada (2-3).

En el estadio Gewiss todo sucedió en la segunda parte: en el minuto 49, los invitados se adelantaron por mediación de Sansone, que encontró un bonito remate a asistencia de Barrow. En el último, Orsolini cerró las cuentas con un precioso zurdazo al segundo palo, tras superar a Palomino.

Goles y espectáculo en el Ferraris: los blucerchiati se adelantaron en el minuto 15 con Leris, que remató de cabeza un centro de Augello desde la izquierda. En el minuto 34, los grigiorossi empataron con Ghiglione, que remató de volea un centro desde la izquierda de Quagliata. En la segunda parte, los locales volvieron a adelantarse en el minuto 65 con un remate de cabeza de Lammers, que batió a Carnesecchi, de nuevo tras una asistencia de Augello. A cinco minutos del final, sin embargo, los invitados restablecieron la igualdad con Lochoshvili, que depositó en la red un balón con el pecho a invitación de Dessers. En los minutos finales, casi cuando el tiempo expiraba, llegó la increíble remontada: Afena-Gyan remató al poste tras una espléndida acción personal, en el rechace Sernicola recogió el balón, volvió a la izquierda y soltó un disparo imparable que se coló en el séptimo.

El Bolonia alcanzó los 43 puntos, a 5 del propio Atalanta, estancado en los 48. El Cremonese superó al Sampdoria y ascendió al penúltimo puesto con 16 puntos, +1 por delante del Sampdoria, estancado en 15.

También te podría gustar...