El recuerdo más doloroso de Fabio Fognini: «Pensé que me moría, me entró el pánico

©Getty Images

Un largo relato de sí mismo, en el que no faltan capítulos muy dolorosos.

Fabio Fognini cuenta su historia en redondo, y enmarca lo mejor y lo más difícil de su carrera tenística. Tanto que desea que su hijo no siga su carrera, sobre todo cuando el italiano recuerda una época en la que demasiado estrés casi le hace perder el aliento.

La nuestra es una vida muy bonita, pero hay mil dificultades», explica Fognini en su larga entrevista con «L’Ultimo Uomo»: «Estar solo, lejos de casa y de los amigos, los viajes, el cansancio, la diferencia horaria: hay tantos momentos que los aficionados no ven. Siempre lo he dicho, aunque suene mal: espero que mi hijo no juegue al tenis. Porque sé lo que hice, los sacrificios que hizo mi padre’.

Fognini recordó a continuación uno de los momentos más difíciles de su carrera y de su vida: ‘Recuerdo un año que estaba en París, y una noche me levanté casi llorando, al lado de Flavia. Pensé que me moría. Estaba sudando, tenía taquicardia, no sentía el brazo izquierdo, pensé ‘socorro, me está dando un infarto’. Pero no, era un ataque de pánico. Al día siguiente salí al campo y no sabía qué hacer, no sabía adónde ir, no podía respirar bien».

«Al principio tuve miedo. Pero no como tenista que a los 35 o 38 años cuelga la raqueta, sino como persona. Pensé: no quiero ser así. Porque no se trata de sufrir en la pista, luchar, dar lo mejor de mí, correr, ganar partidos: ese es el sufrimiento que estoy dispuesto a experimentar. Pero fuera de la cancha no quiero sufrir así. Así que profundicé, busqué una solución y la encontré, pero luché mucho, fue duro’, añadió Fognini.

También te podría gustar...