Roma, un penalti de Paulo Dybala basta en Turín: tercer puesto
Una victoria por la mínima que vale el tercer puesto de la clasificación.
El Roma se escapó en Turín, donde los giallorossi se impusieron por 1-0 al conjunto granata, asegurándose así la victoria sobre el AC Milan. El gol de Paulo Dybala al comienzo del partido permitió a los de José Mourinho alcanzar los 53 puntos en la clasificación, uno más que los 52 de los Meneghini, que el viernes empataron en San Siro contra el Empoli.
El Torino pareció arrancar con fuerza en los primeros minutos, pero el Roma se adelantó en su primera oportunidad: llegó en el minuto 8, cuando Dybala estuvo glacial a la hora de transformar el penalti concedido por desvío del brazo de Schuurs en el área (Zalewski lo había intentado desde lejos). Los granata reaccionaron con un disparo de volea de Rodríguez desde fuera del área que se estrelló en el poste, pero fueron los visitantes quienes volvieron a crear peligro con Cristante, Zalewski y El Shaarawy. Al final del periodo, Dybala volvió a estar inspirado, pero fue cerrado por la defensa local.
Al comienzo de la segunda parte, el Torino estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Miranchuk que Rui Patricio estuvo atento para evitarlo. El Roma reclamó un segundo penalti, denegado por el sistema Var, y luego se cerró defensivamente, obligando a Juric a realizar un aluvión de sustituciones que no sirvieron para enderezar el partido. Sólo Pellegri inquietó ligeramente al guardameta giallorossi, pero repitió a pocos segundos del minuto 90: la parada de Smalling fue decisiva.