El Frosinone recupera el rumbo, el Génova se frena y el Bari arrasa al Südtirol

©Getty Images

Un reinicio importante, en un día en el que llegan noticias importantes a la zona de promoción.

El Frosinone vuelve a la senda del triunfo en la Serie B. Tras sumar sólo dos puntos en los tres partidos anteriores, el líder regresó a la senda de la victoria en la tarde del Domingo de Pascua, al imponerse por 2-0 al Ascoli, con lo que su ventaja sobre el segundo clasificado, el Génova, vuelve a ser de seis puntos. De hecho, el Grifone sólo había cosechado un empate, mientras que por detrás se sitúa ahora el Bari, tras su victoria en el último suspiro sobre el Südtirol.

El partido disputado en el estadio Stirpe terminó 2-0, con un gol a tiempo del Frosinone sobre el Ascoli: Lucioni y Mulattieri firmaron los dos tantos. Espectacular pero lleno de pesar el 2-2 del Génova en el campo del Como: a la doble ventaja de Strootman y Coda, de hecho, respondieron Cutrone y Mancuso en la última media hora en el Sinigaglia. Muy importante el 1-0 cosechado por el Bari en el desafío directo contra el Südtirol: en los últimos minutos llegó la roja para Pompetti y el gol decisivo de Morachioli.

En la zona de playoff, cruciales las victorias, ambas por 1-0, de Reggina y Parma: los calabreses derrotaron en casa al Venezia gracias a un gol en propia meta de Ceppitelli en los primeros minutos, los ducali ganaron en Cittadella gracias al tanto de Camara. En las zonas bajas de la clasificación, la derrota del Perugia en casa contra el Módena (0-1, Gerli marcó el gol decisivo) es potencialmente peligrosa. Spal (3-1 en Benevento, tantos de Prati, Cella y Moncini, empate provisional de Foulon) y Brescia respiraron: Jallow firmó la victoria por 1-0 sobre el Ternana, la primera de los Rondinelle en el campeonato desde noviembre.

También te podría gustar...