Matteo Berrettini se desatasca en Montecarlo: Cressy cae en dos sets

©Getty Images

El hechizo ha terminado y vuelve la victoria.

Matteo Berrettini comenzó su andadura en el Masters 1000 de Montecarlo de la mejor manera posible, venciendo al estadounidense Maxime Cressy en dos sets. El romano se impuso en una hora y 26 minutos de juego, cerrando por 6-4 y 6-2. Hacía desde Acapulco que no ganaba en el circuito ATP, y para él era la primera vez en el Principado.

El partido no comenzó nada fácil para el romano, ya que los seis primeros juegos transcurrieron sin que nadie lograra romper el saque de su rival. Especialmente delicado fue el tercero, que Cressy se llevó a casa tras 12 puntos, sin que Berrettini ganase ningún punto de ruptura. Luego anuló uno crucial en el 3-2 para el estadounidense, igualó la cuenta de juegos y se llevó un break crucial para el 4-3. En el noveno juego no supo aprovechar dos puntos de set, cerrando las cuentas en el décimo.

El segundo set comenzó de la mejor manera para Berrettini, quien ya en el primer juego consiguió su primer punto de quiebre, dejando a su rival con 0 puntos. Luego le quiebra en el tercer intento, repitiéndose dos sets después (esta vez sin que el estadounidense sumara ningún punto). Con 4-0 fue suficiente para controlar el partido, que terminó en el octavo juego aprovechando el primer match point del partido.

También te podría gustar...