Matteo Berrettini se regocija: «Soy el más feliz, ahora estoy listo para volver

©Getty Images

Una victoria para desterrar la crisis, pero es sólo el principio.

Matteo Berrettini respiró aliviado y se relanzó. Tras la victoria por 6-4 y 6-2 sobre Maxime Cressy en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el romano expresó su satisfacción, asegurando que éste será sólo el primer paso de su relanzamiento.

«El primero que tiene que estar contento con este éxito soy yo», declaró Berrettini tras su victoria en Montecarlo. «El comienzo de mi año fue duro, por muchas razones. Pero vuelvo aquí a hacer lo que me gusta, que es jugar al tenis. Estoy contento con esta victoria, el nivel era alto y no es fácil enfrentarse a Maxime. Así que estoy muy contento de haberle ganado».

A continuación, Berrettini enmarcó su nivel actual tras los numerosos problemas físicos a los que se ha enfrentado recientemente: «Estoy muy satisfecho de los progresos que he hecho. Estoy haciendo un gran trabajo con mi equipo, pero todavía necesito meterme algunos partidos y algunas victorias en las piernas. Es la única manera de ganar confianza y resistencia. También crecí en tierra batida, y es una superficie en la que me encanta jugar.

Otro aspecto abordado por el romano se refiere a los altibajos experimentados en los últimos meses de su carrera. «Viendo los resultados, no me puedo quejar. Me lesioné la mano derecha y tuve que operarme. Recuperarse no es fácil, sobre todo cuando sufres una lesión tantas veces. Necesitas mucha energía para recuperarte, y no te quedaba suficiente. Pero ahora me siento bien, el depósito está lleno y estoy listo para volver a empezar», aseguró Berrettini.

También te podría gustar...