Jannik Sinner habla sin rodeos de su rivalidad con Carlos Alcaraz
Sin embargo, la rivalidad entre Sinner y Alcaraz no vivirá un nuevo capítulo en Montecarlo
La rivalidad que enardece al mundo del tenis, la existente entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, no podrá vivir un nuevo capítulo en Montecarlo debido a la renuncia del jugador murciano, pero sin embargo estuvo entre los temas de discusión en el encuentro entre el tenista del Tirol del Sur y la prensa en la víspera de su partido de debut en el Masters 1000 del Principado.
La que existe entre el número 1 italiano y el número 2 del mundo es, de hecho, una rivalidad muy amistosa, en la que ambos siguen intercambiando certificados de estima. El propio Sinner, en declaraciones en Montecarlo, declaró: «Ya cuando nos vimos por primera vez, en un Challenger en España, le pregunté por su entrenamiento, porque me di cuenta de que tenía algo más que los demás. Y cada vez estoy más impresionado: es muy joven, pero ya ha ganado un Slam y ha sido número 1 de la ATP. El planteamiento de Sinner en sus partidos contra Alcaraz es único: «A estas alturas entiendo que tengo que enfrentarme a él cambiando siempre algo en mi juego, aun a riesgo de cometer errores.
Los dos jóvenes campeones fueron grandes protagonistas en los dos Masters 1000 que precedieron al de Montecarlo, siempre en semifinales: en Indian Wells ganó el español, mientras que en Miami se impuso el de San Cándido.