Euro2032, Italia entre los candidatos

©Getty Images

Italia es candidata a la Eurocopa 2032

Italia ha presentado su candidatura para albergar la Eurocopa de fútbol de 2032. De hecho, la FIGC ha presentado su dossier de candidatura a la UEFA y competirá con Turquía, que también ha presentado su candidatura para 2028.

Así lo ha hecho oficial la UEFA a través de una nota difundida en sus canales oficiales, en la que se lee: «La UEFA ha recibido hoy tres expedientes de candidatura de las Federaciones Nacionales interesadas en albergar los Campeonatos de Europa de 2028 y 2032. El Reino Unido e Irlanda (representados por las Federaciones de Fútbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Escocia y Gales) presentaron su candidatura para la EURO 2028. La Federación Turca de Fútbol presentó su candidatura para albergar la EURO 2028 o 2032 y, por lo que respecta a Italia, la Federación Italiana de Fútbol presentó su expediente de candidatura para la EURO 2032.

La UEFA agradece a todas las federaciones nacionales la presentación de sus expedientes. Durante los próximos meses, la administración de la UEFA evaluará cada una de las candidaturas, y el Comité Ejecutivo de la UEFA votará y decidirá en octubre quién ganará el derecho a albergar ambas ediciones. El procedimiento completo de votación se puede encontrar en el reglamento de candidaturas a la EURO de la UEFA.