Matteo Berrettini tranquiliza sobre su estado

©Getty Images

Las palabras de Matteo Berrettini

Matteo Berrettini habló tras la clasificación para octavos de final en Montecarlo: «¿Qué pasó en el 5-0? Si lo supiera se lo diría. Creo que una mezcla de cosas: empecé muy bien pero al mismo tiempo me sentí muy tenso. Es un torneo que me importa mucho, no tengo tantos partidos en las piernas. Es un periodo un poco nuevo en mi vida, en mi carrera, así que es normal que me sienta un poco tenso. Perdí ese partido y empecé a pensar demasiado. Sí, también tuve un punto de inflexión, me acuerdo de todo. Pero lo más importante para mí es que reaccioné. Siempre hay reveses, sobre todo en el tenis y en los torneos que te importan, así que estoy muy orgulloso de cómo me defendí y de cómo remonté un resultado que parecía tirado por la borda.

La cabeza ya está puesta en el partido contra el danés Rune. «Será un partido muy duro también porque hoy ha ganado bastante rápido. Es un jugador que ya ha demostrado que vale el ranking que tiene, a pesar de ser muy joven. En Acapulco no estaba en mi mejor momento, así que no fue un partido. Ahora espero salir a la pista y hacer un gran partido: estos son los ambientes que me gustan, los partidos contra él y contra los mejores jugadores del mundo son los que quiero jugar, así que estoy contento de tener la oportunidad».

Comentó su estado: «Físicamente me siento bien, este partido también era una prueba: tenía mucha energía al final, incluso después de casi tres horas seguía sintiéndome bien, así que estoy contento». ¿La petición del fisioterapeuta? Es una molestia que siento a veces cuando juego en tierra batida: tomé un antiinflamatorio para aliviar el dolor. El nivel de tenis está ahí: repito, no tengo tantos partidos y mentalmente subo y bajo un poco, pero estoy contento con mi estado.

También te podría gustar...