Ducati, Dall’Igna: «Bagnaia cero duele, pero Marini espléndido
La amargura permanece, pero va acompañada de la convicción de que el paquete es absolutamente bueno.
Pecco Bagnaia no sumó ningún punto en el Gran Premio de las Américas de MotoGP, debido a una caída y posterior abandono en Austin. En Ducati, sin embargo, no se ha perdido el optimismo en absoluto, como confirma Gigi Dall’Igna en su análisis del fin de semana tejano.
«Un final realmente amargo. Un cero que duele aún más porque llega después de dominar la clasificación y el Sprint», subrayó Dall’Igna. Quien, hablando de Bagnaia, habló de una caída «inesperada», cuando todo parecía bajo control. Llegó, sin embargo, al margen de «una sólida actuación, que continuó también en carrera».
«No debemos dejar que nos desanime ni que haga tambalear nuestra confianza y nuestras certezas. Al contrario, debemos aprender de ello con humildad y conciencia. Afortunadamente, las notas positivas nunca faltan en el clan Ducati. Marini ha hecho una carrera espléndida, recompensada con el primer podio de una carrera que sigue creciendo, más aún gracias a la personalidad y confianza en sí mismo que ha demostrado en pista y que confirman el excelente trabajo del equipo VR46», ha concluido Dall’Igna.