Alex Rins iguala a Valentino Rossi y Max Biaggi

©Getty Images

Alex Rins en la historia

Alex Rins, tras el éxito del pasado domingo en Austin, se convirtió en el cuarto piloto que gana en la era MotoGP con dos marcas japonesas diferentes: Suzuki y Honda.

Entra así por derecho propio en un club decididamente exclusivo.

El primero que pudo presumir de haber subido a lo más alto del podio de la categoría reina con diferentes motos japonesas fue Max Biaggi. En 2002, el romano ganó su primera carrera con la Yamaha de cuatro tiempos en la República Checa. Al año siguiente lo hizo con la Honda en Gran Bretaña.

Fue precisamente el «Corsaro» quien, en 2004, tuvo un asiento en primera fila para presenciar la entrada de Valentino Rossi en el prestigioso club de los que han ganado para más de un fabricante del Sol Naciente. De hecho, el número 46 se impuso a Biaggi en un duelo en la última vuelta con la Yamaha, en la primera carrera de la temporada y tras abandonar una Honda con la que ya había ganado en repetidas ocasiones.

El tercer as de la máxima categoría en lograrlo fue Maverick Viñales (Aprilia Racing): en 2016 ganó con Suzuki en Gran Bretaña, menos de doce meses después de su éxito con la Yamaha, como compañero de Rossi.

El español, ahora oficial de la marca de Noale, podría dar otro golpe de efecto en 2023: convertirse en el primero en ganar con tres marcas diferentes. Sólo hay otro piloto en su situación: Jack Miller, ahora en el equipo Red Bull KTM Factory Racing. El australiano ha ganado pilotando Honda y Ducati en el pasado.

También te podría gustar...