Curling, Stefania Constantini compite en los Campeonatos del Mundo

©Getty Images

Curling, Campeonatos del Mundo

Los Campeonatos del Mundo de Curling Dobles Mixtos 2023 comienzan el sábado 22 de abril en Gangneung, Corea del Sur. Italia también está lista para saltar al hielo en el Centro de Curling de Gangneung con la pareja formada por Stefania Constantini (Fiamme Oro) y Sebastiano Arman (Fiamme Oro).

Veinte formaciones participan en esta 15ª edición del evento arco iris, divididas en dos grupos de diez equipos. La selección italiana -seguida en Corea del Sur por el director técnico italiano Claudio Pescia y la seleccionadora Violetta Caldart- está encuadrada en el Grupo A junto con Australia, Canadá, República Checa, Dinamarca, Estonia, Hungría, Corea del Sur, Holanda y Escocia.

Los tres primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para la repesca. Los primeros de ambos grupos pasarán directamente a semifinales, mientras que los otros cuatro equipos se enfrentarán en los partidos de clasificación.

Italia participará con la campeona olímpica Stefania Constantini y Sebastiano Arman, un tándem que en la última edición se quedó a un paso de la repesca.

«Llegamos a estos Mundiales con una pareja que ha ganado experiencia en los últimos meses y que ha terminado invicta en el campeonato italiano, que este año es especialmente competitivo», explica el seleccionador italiano Claudio Pescia, «probablemente con Canadá y Escocia, el Grupo A es el más difícil, pero estamos convencidos de que podemos conseguir un buen resultado. El objetivo es empezar fuertes como el año pasado y luego intentar llegar a la repesca: los chicos tienen una gran calidad y siguen en alza».

También te podría gustar...