El Viola, asustado pero en semifinales: derrota sin sufrimiento ante el Lech Poznan

©Getty Images

Fiorentina-Lech Poznan 2-3

En la vuelta de los cuartos de final de la Liga de la Conferencia, el Fiorentina, con algo más de sufrimiento del esperado, alcanzó las semifinales, haciendo vana la victoria del Lech Poznan en el Franchi (2-3).

Los invitados empezaron enseguida con fuerza y encontraron la ventaja con Afonso Sousa, que aprovechó un rechace erróneo de Venuti y deslizó un precioso pase en diagonal a través de Terraciano. Los Viola intentaron reaccionar y estuvieron a punto de empatar con Mandragora y Jovic, e incluso reclamaron un penalti en el minuto 30 por un sospechoso contacto entre Nico González y Murawski.

En la segunda parte, los polacos doblaron el marcador en el minuto 65 con un penal transformado por Velde sobre Terraciano. Pocos minutos después, el Lech hizo el tercero con Sobiech, que remató a gol un centro de Karlstrom desde la derecha, congelando a los Franchi. En el minuto 78, Sottil volvió a poner a los Viola por delante en el marcador global, al recoger un rechace de la defensa rival y batir a Bednarek. En los minutos finales también hubo lugar para el 2-3, firmado por Castrovilli al contragolpe, que hipotecó la clasificación.

La Fiorentina volaba así hacia las semifinales, donde se enfrentaría al ganador del Niza-Basilea.

También te podría gustar...