Simone Verdi desatado, Bolonia derrotado en el Bentegodi

©Getty Images

Simone Verdi desatado, Bolonia derrotado en el Bentegodi

Hellas Verona – Bolonia 2-1. Otro partido «de los de toda la vida» para el Hellas Verona de Zaffaroni en la desesperada carrera por la salvación contra el Bolonia de Thiago Motta, en alza y octavo en la clasificación. Terminó 2-1 para el Verona en el júbilo del Bentegodi, tres puntos de oro en la carrera por la permanencia en la Serie A, a la espera del Sampdoria-Spezia y el Milan-Lecce. Para el Bolonia, seguido por tres mil aficionados, un revés que no ensombrece el excelente campeonato disputado hasta ahora. Clasificación: Verona 26 puntos, Bolonia 44. Próxima jornada: Cremonese-Verona (30 de abril, 15:00 horas), Bolonia-Juventus (30 de abril, 20:45 horas).

Primer tiempo. Inicio táctico, los equipos se estudian mutuamente a la espera de la apertura adecuada. El ex Verdi intenta un par de jugadas en la zona de tres cuartos, sin éxito. Montipò sale del área para blocar a Kyriakolopoulos. En el minuto 12, Verdi pasó verticalmente para Lasagna que sacó un gran disparo pero, como de costumbre, no acertó a rematar, chutando débilmente delante de Skorupski que bloqueó. Tres minutos después, Verdi lo intentó desde el borde del área, con un disparo centrado que acabó en los brazos de Skorupski. Verdi volvió a intentarlo un minuto después, esta vez Skorupski se vio obligado a desviar a córner. Domínguez rompe la presión del Gialloblù y desde la izquierda obliga a Montipò a enviar a córner. 23 minutos: De Paoli es derribado en el área por Posch, el árbitro concede el penalti, que el Var cambia por un tiro libre desde el borde derecho: Verdi lanza, el balón desviado por la barrera. 29 minutos: primer cambio obligado en el Hellas, Duda por el lesionado Abildgaard. Otro cambio forzado en el Hellas: sale Lasagna, lesionado, entra por Lazovic en el minuto 40. Minuto 41: entra Zirkzee, un repentino disparo afilado que no sorprende a Montipò, que lo desvía bien. Seis minutos de tiempo añadido. Córner del Hellas, scrum, Gaich se queda en el suelo, el Var interviene, penalti: Verdi lo bate en el quinto minuto del tiempo añadido, Verona-Bolonia 1-0. Seis minutos más y el árbitro manda a todos al vestuario.

Comienza la segunda parte. Orsolini y Moro entran por el Bolonia, Djuric por el Verona. Verdi se va por la derecha, entra en el área pero es detenido por Lucumi. Lo intenta el Bolonia, su acción ofensiva no crea peligro. En el minuto 14, un zurdazo de Orsolini se marcha fuera por poco. Thiago Motta inserta a Sansone. Los Gialloblù se defendían ordenadamente, Montipò bloqueaba los balones que llovían al área, los Veronesi atacaban en cuanto tenían ocasión. En el minuto 17, un Verdi letal, el mejor sobre el terreno de juego, rompió la defensa del Bolonia y marcó el 2-0 para deleite del Bentegodi. Orsolini, de tiro libre desde lejos, fuera. En el otro lado, Djuric irrumpe en el centro del área, balón fuera. 35′: Coppola y Sulemana entran en el Verona. 41′: Domínguez se inserta, cortando la retaguardia del Verona, pero su toque es demasiado débil para inquietar a Montipò. Un minuto más tarde, el mismo Domínguez vuelve a intentarlo desde fuera del área, pero esta vez el balón sale fuera por poco. A los seis minutos del tiempo añadido, el Bolonia acortó distancias con Domínguez, su mejor hombre. En el minuto 6, el Bolonia tuvo la oportunidad de empatar: Montipò desvió el disparo de Ferguson, Orsolini se internó y chutó fuera. Triple pitido: Verona contra Bolonia 2-1.

También te podría gustar...