Tour de los Alpes, victoria final para Tao Geoghegan Hart

©Getty Images

Tour de los Alpes, victoria final para Tao Geoghegan Hart

Tao Geoghegan Hart (INEOS Greandiers) ganó la 46ª edición del Tour de los Alpes, que finalizó el viernes con la quinta etapa de 144,5 km entre Cavalese y Brunico.

Fue aquí, en 2019, donde el británico había debutado en la gran vuelta ciclista. Entonces fue segundo por detrás de su compañero Pavel Sivakov, este año protagonista de un triunfo que nunca se puso en duda, pese a una mínima diferencia en la general. Cinco días vistiendo el maillot verde Melinda, como nunca antes en la historia reciente del Tour de los Alpes.

Que Geoghegan Hart era el más fuerte, junto con sus compañeros de equipo, ya quedó claro en Alpbach, y se reafirmó al día siguiente en el Ritten Arena de Renon. Esas dos victorias bastaron para cavar el surco decisivo en la clasificación general, porque en los últimos días de la carrera nadie tuvo la fuerza y el valor de atacarle. Ni Hugh Carthy (EF Education-Easypost), que terminó segundo en la general a 22 segundos, ni Jack Haig (Bahrain-Victorious), tercero a 28 segundos.

También te podría gustar...