Carlos Alcaraz habla claro tras la dimisión de Jannik Sinner

©Getty Images

Carlos Alcaraz habla claro tras la dimisión de Jannik Sinner

Carlos Alcaraz se enfrentará a Daniel Evans en las semifinales del ATP 500 de Barcelona. El tenista murciano en rueda de prensa tras su victoria ante su compatriota Davidovich Fokina también habló sobre la renuncia de Jannik Sinner, que permitió a Lorenzo Musetti alcanzar las semifinales, donde se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.

Para Alcaraz, la retirada del italiano no es una ventaja en la continuación del torneo: «Para nada. Estoy sufriendo, he sufrido en los dos últimos partidos y tendré una gran batalla también en semifinales. No creo que tenga más posibilidades de ganar el título con Sinner fuera, los jugadores de aquí son muy buenos y pueden ganarme perfectamente. Estamos centrados en lo que viene.

El número dos del mundo comentó a continuación el difícil comienzo de Novak Djokovic en tierra batida: «No sabría decir si es el mayor rival, porque al final hay jugadores que juegan muy bien en tierra batida y que son grandes jugadores en tierra batida. Djokovic es Djokovic aunque haya perdido en octavos de final en Montecarlo y en cuartos en Banja Luka: puede llegar a Madrid y ganarte, puede llegar a Roma y ganar, así que lo tenemos como nuestro mayor rival, pero obviamente hay grandes jugadores que están al nivel de Nole en tierra batida.»

También te podría gustar...