El Génova, cada vez más cerca del Frosinone, la huelga del Parma y la burla del Palermo
La tabla clasificatoria se acorta, tanto en la zona de ascenso directo como en la que da acceso a los playoffs.
El Génova vuelve a ganar, el Frosinone no, y ahora el líder está separado por sólo dos puntos del Grifone segundo en la Serie B tras la victoria sobre el Südtirol. El Parma también ganó al Cagliari, mientras que en el resto de campos de la cadetteria el sábado (como en el Stirpe) sólo llegaron empates.
Los tres puntos del Génova llegaron en el campo del Cittadella, donde Gudmundsson marcó el 1-0 rojiazul (granata en el 10 del final de la primera parte por expulsión de Giraudo. Por otra parte, el duelo en la cumbre entre Frosinone y Südtirol terminó 0-0, al igual que los que enfrentaron a Módena y Spal y Perugia-Cosenza.
El Parma se impuso al Cagliari (2-1) en un desafío fundamental en la zona de repesca: la remontada firmada por Vázquez de penalti y Man, tras la ventaja de Lapadula, significa el quinto puesto en solitario, con los isleños ahora sextos. Empate a uno entre Como y Ascoli (Dionisi marcó de penalti, Cerri replicó en los últimos minutos tras fallar un penalti anterior). Mismo resultado entre Palermo y Benevento, pero con un escarnio final para el Rosanero: tras el ida y vuelta entre Sala y Farias en la primera parte, en el minuto 95 Broh marcó el gol de la victoria, que sin embargo fue anulado por el Var debido a una falta cometida con la mano.