Marcell Jacobs volverá a competir en casa
Las palabras de Marcell Jacobs
Las estrellas de las pruebas múltiples mundiales están a punto de regresar a las orillas del lago de Garda: para «darles la bienvenida» estará idealmente un campeón olímpico de los 100 metros (y del relevo 4×100). El GardaStars by 36th Multistars, la 36ª edición de la reunión italiana más importante de pruebas múltiples, nacida en 1988 y etapa de oro del Circuito Mundial de Atletismo de decatlón y heptatlón, se ha presentado en el Palazzo Todeschini, ayuntamiento de Desenzano del Garda (Brescia): el evento, 11 años después de la última vez y tras haber pasado por Florencia, Lana (Bolzano) y Grosseto, volverá el sábado 29 y el domingo 30 de abril (inicio de las competiciones a las 10.00 ambos días, acceso gratuito a las gradas) en Desenzano y en el estadio Tre Stelle, escenario histórico de las Multistars. El propio Marcell Jacobs creció en el estadio Tre Stelle, seguido por el entrenador Gianni Lombardi, histórico deus ex machina de los Multistars y presidente del Club 10+7 organizador del evento: «Marcell era uno de los jóvenes voluntarios, ayudaba en la organización, llevaba bocadillos a los jueces y al personal y estaba a disposición de los atletas.
Ahora Marcell se ha trasladado «al otro lado de la valla», al lado de los atletas de categoría mundial, pero sigue estando muy cerca del acontecimiento más importante de la zona en la que creció: el sábado 29 de abril por la mañana se unirá al alcalde Guido Malinverno en la inauguración de la pista y después, junto con el entrenador Paolo Camossi, será el protagonista de una demostración de carrera rápida y salida desde los tacos con los chicos de la Atletica Jacobs Academy, el club fundado este año y presidido por Viviana Masini, la madre del campeón. La Sra. Viviana ha estado presente en el vernissage de hoy y ha recordado la iniciativa promocional que ha tenido lugar entre marzo y abril en el estadio Tre Stelle: un curso de atletismo para niños de primaria y secundaria abierto a todos los clubes de la zona de Brescia y enriquecido con la presencia (gracias al Comité Regional FIDAL Lombardía) de «demostradores» de excepción, desde la múltiple campeona de Italia y de pruebas múltiples Sveva Gerevini hasta la vallista Elena Carraro.
«Es fantástico que vuelva al Stadio Tre Stelle de Desenzano un acontecimiento extraordinario como el Multistars de Gianni Lombardi», declaró Marcell Jacobs en la rueda de prensa, «que marcó mi adolescencia y mi crecimiento como atleta, y que también vea la luz mi Academia, un sueño que llevo alimentando desde hace tiempo y que ahora se hace realidad. Todo ello se traducirá en nuevas herramientas y nuevas instalaciones para los jóvenes y las familias. El deporte es un aspecto fundamental en la educación de los niños y una forma de ayudarles a alcanzar sus sueños. Y me complace apoyar esta iniciativa que es casi un renacimiento».