Roberto De Zerbi aleja a Inter y Roma

©Getty Images

Roberto De Zerbi aleja a Inter y Roma

Roberto De Zerbi, entrenador del Brighton, habló con Sportmediaset sobre su experiencia en la Premie League: «Estoy impaciente por jugar la semifinal de la FA Cup contra el Manchester United, intentaré disfrutar de este día mañana en Wembley. Tengo suerte de trabajar aquí. Me he encontrado con un grupo de jugadores ya acostumbrados a jugar con coraje, ya acostumbrados a cambiar de forma dentro del partido y luego, obviamente, he puesto un poco de mi parte porque está claro que me cuesta imitar a los demás.

Sobre los rumores de un posible regreso a Italia: «Mi historia lo dice: no me muevo en función de peticiones importantes o menos importantes. ¿Inter o Roma? No he hablado con nadie, pero creo que en este momento para mi trayectoria, para mi vida, es importante quedarme aquí. Tuve que dejar el Shakhtar después de ocho meses y lo hice a regañadientes, y dejar el Brighton después del mismo tiempo me parecería no hacer el trabajo. Mi voluntad es quedarme, luego tendré que hablar con el club y confrontarnos para entender qué esperan, qué quieren, cuáles son sus ambiciones».

«La Premier League creo que es la mejor liga de Europa en general. La Serie A es muy táctica y muy difícil de preparar por las dificultades tácticas. La liga alemana también es muy táctica y con muchos buenos entrenadores, mientras que la francesa es muy física. La liga inglesa es una mezcla de todo, es una liga muy física donde hay jugadores muy fuertes, los mejores del momento. Hay equipos muy preparados tácticamente y contra los que es difícil jugar, como el Arsenal, el City, el Liverpool, el Aston Villa o el Fulham.

También te podría gustar...